Hondarribia - Euskal Gazte Sahararekin
Los días 7 y 8 de Febrero me encamine hacia Hondarribia con mi coche, el camino estaba todo nevado y la Policía Foral sólo dejaba pasar a los coches. A la altura de Lekunberri vi mas de un coche que por el efecto de la nieve había acabado fuera de la pista y no estaba nada seguro de si llegaría a Hondarribia.
Después de pasar por Donosti y recoger a una chica del grupo del Sahara y de un aviso de un ertzaina llegué a Hondarribia.
El día era nubloso, sin embargo, el albergue estaba muy bien y la gente era maja.
A las 11 de la mañana comenzamos con el maratoniano fin de semana de los grupos del sahara, tras los cuales creamos la primer plataforma de jovenes vascos con el Sahara.
Nos reunimos aproximadamente 60 jóvenes, algunos llegaron tarde por el temporal de frió y nieve , sobretodo los que venían de siberia-Gasteiz.
A la mañana tuvimos una serie de reuniones de trabajo y de presentación con la delegada del frente polisario para euskadi.
A la tarde una serie de charlas-debate sobre derechos humanos, con testimonios reales de Saharauis que habían sido torturados, etc...
Hay que decir que especialmente interesante fue la Charla del taller de Política que nos dio Txente Rekondo, las opiniones tanto suyas como de los jóvenes Saharauis sobre su situación política, sus Derechos como pueblo y sobre la guerra contra Marruecos.
Después de estas charlas cenamos hicimos una dinámica de tiempo libre (esto me recordaba a cuando era monitor de tiempo libre en mi parroquia) y nos fuimos de marcha por la parte vieja de Hondarribi.
Increíble la marcha de los Saharauis, pusieran la música que pusieran el los bares estos eran los mas animados. La noche sirvió para conocernos todos un poco mejor , para hacer buenas migas, etc....
Al día siguiente nos dividimos en grupos de trabajo (yo estoy en comunicación) y decidimos cosas a llevar a cabo como poner un blog en marcha, unas cuantas de correo etc.......
Por si alguien quiere visitar el blog es http://gaztesahara.blogspot.com
Y después de eso ya volvimos para Pamplona, la verdad es que fue demoledor y llegue cansadísimo, pero la verdad es ke fue un fin de semana muy interesante.

Ahora solo queda ir al viaje y ver como viven las personas del Sahara, sus problemas, inquietudes....
Comentarios
Publicar un comentario